Select your Top Menu from wp menus

Cerca de 110 millones de lempiras se invierten en Valle

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ejecuta una inversión de más de 110 millones de lempiras, monto sin precedentes nunca antes realizada en el departamento de Valle, beneficiando a más de 24 mil habitantes.

En lo que va de la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, en el departamento de Valle, se han realizado por medio de la Dirección General de Carreteras (DGC), un segmento del Corredor Logístico que comprende desde la Villa de San Antonio a Goascorán a un costo de 627.6 millones de lempiras, generando alrededor de 1,290 empleos entre directos e indirectos y se estima que esté finalizado en este 2017.

Igualmente se construye, rehabilita y mejora el tramo de la carretera CA-5 Sur Tegucigalpa-Jícaro Galán, en la sección Jícaro Galán-La Venta del Sur, donde trabajan más de 900 hondureños de la zona, además de pavimentos municipales.

Mientras que por medio de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), ha realizado en el municipio de Langue la construcción de un techo curvo y obras varias en el instituto John F. Kennedy, pavimentación con concreto hidráulico en el barrio El Centro y calle hacia el estadio, al igual que una cancha polideportiva, en el barrio La Rinconada y la iluminación del estadio de fútbol Tomás Zambrano.

En el municipio de Nacaome se ejecuta las construcciones de un centro social en Agua fría, un aula en la escuela Hassive Nazar, canchas polideportivas en los barrios La Obrera, El Jardín y Las Brisas, así como iluminaciones en los campos de fútbol de Sor Dionisia, El Corcobado, Honduras, El Tular, Jícaro Galán, El Moraysito y Alianza, Alianza Centro, El Aceituno y El Cubulero.

Mientras que en San Lorenzo y Alianza esta la iluminación del campo de fútbol San Pedro Calero y de la calle principal del Mercado Municipal, construcción del Centro Social en aldea El Comercio, remodelación del centro social El Conchal, construcción de los parques La Cuesta e iluminación en los campos San Jerónimo, Buenos Aires y El Caimito.

Fuente: la Tribuna

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *